Noticias de BCS, México y el mundo.

¡Basta de fake news sobre el Coronavirus! Pide sector turístico de Los Cabos

miércoles 25 marzo 2020 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos ¡Basta de fake news sobre el Coronavirus! Pide sector turístico de Los Cabos

“Si como sociedad estamos cayendo en esos juegos, la situación será muy difícil” Advierten hoteleros

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El peor escenario en medio de la pandemia de COVID-19 es el que se genera por desinformación y noticias falsas, que lejos de ayudar a la calma y tranquilidad de la comunidad, abona a un panorama de incertidumbre y esto se puede dar en el municipio de Los Cabos, tras las últimas “fake news” en donde hasta se involucró una cuenta falsa del gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis. 

Sobre el tema enfatizó Mauricio Salicrup Pérez presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) en lo difícil que se torna la situación, si la comunidad no ayuda en la responsabilidad de cómo manejar los casos reales, de donde, suelen generarse de manera magnificada, las cadenas de información errónea. 

“Es momento de recomendar a toda la gente, desde el punto de vista de la Secretaría de Salud, entendemos que ellos tienen un código de comportamiento en dónde la información que manejan es absoluta y totalmente confidencial porque tienen que mantener la privacía de personas sospechosas y enfermas. Esto ha dado pie a que salgan una serie de “fake news” que nos preocupan, si como sociedad estamos cayendo en esos juegos, la situación será muy difícil”, aseveró el representante hotelero.

Si ya el panorama es negro si consideramos la situación económica adversa que ha ocasionado la pandemia de Coronavirus en todo el mundo y específicamente en Los Cabos en el ámbito turístico, el difundir historias y chismes hechos de manera mal intencionada o simplemente, sin información oficial, está muy lejos de prepararnos para la crisis que va a generar el COVID 19 en el ambiente social de la comunidad. 

“La Asociación de Hoteles hace un llamado a toda la sociedad a realmente siempre revisar lo que están recibiendo de información y quienes son las fuentes para manejarlos con mucha responsabilidad. Ya hay historias por ahí, pero lo importante es que nos cuidemos, cuidemos a la familia y nos preparemos para esta crisis”, concluyó.