Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aumenta a 5 los casos de COVID-19 en Baja California Sur

La noche de este martes la información fue publicada en la página del gobierno del estado que implementó para esta pandemia; hay dos casos sospechosos más

Aumenta a 5 los casos de COVID-19 en Baja California Sur

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La noche de este martes 24 de marzo, fue actualizada la página del gobierno de Baja California Sur, sobre coronavirus, indicando que 3 casos más se han confirmado en la entidad llegando a 5.


Los 5 casos se COVID-19 se encuentran en el municipio de Los Cabos, lugar donde se encuentran aisladas las primeras dos personas que presentaron la infección, apenas el fin de semana pasado.


Cabe destacar que tras la rueda de prensa que ofreciera el titular de la Secretaria de Salud en la entidad, Víctor George Flores, a pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre los posibles casos que hubiera en el destino turístico de Los Cabos, pues según se informó la pareja infectada habría tenido contacto con al menos 200 personas en un evento social, donde el George Flores indicó que trabajan en una proyección sobre este caso en particular sin indicar un número exacto.


Aumenta a 5 los casos de COVID-19 en Baja California Sur


Cabe destacar que también se encuentran en periodo de análisis dos casos más que se creen sospechosos de estar infectados.


Hasta el momento el gobernador Carlos Mendoza Davis no se ha manifestado en sus redes sociales sobre este caso, solo el titular de la SSA BCS, reiterando el llamado a la ciudadanía a cuidarse y seguir las medidas preventivas