Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Atenderá PGJE denuncias internas de sus trabajadoras 

El procurador, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que la institución mantiene una política de "puertas abiertas" y diálogo con sus trabajadores y trabajadoras, y revisará sus inquietudes y denuncias sobre el ambiente laboral interno

Atenderá PGJE denuncias internas de sus trabajadoras 

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) informó que atenderá las inquietudes de las trabajadoras que denunciaron hostigamiento laboral, discriminación y sobrecarga de trabajo. 


Entrevistado por Diario El Independiente, el titular de la PGJE, Daniel De la Rosa Anaya, dijo comprometerse a dar seguimiento a sus denuncias públicas  y aseguró que la institución está “atenta a escuchar” siempre a sus trabajadores. 


“No somos una institución de puertas cerradas. Estamos pendientes de conocer sus percepciones, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, expresó el funcionario. 


Tras la denuncia que hicieran trabajadoras a este medio de comunicación en el sentido de que se sentían víctimas de discriminación, “malos tratos y sobrecarga de trabajo” a fin de cumplir con certificaciones establecidas por la institución, el funcionario afirmó que lo que se busca es brindar la “mejor atención al usuario”, que durante muchos años --recalcó-- manifestaba retrasos para la recepción de denuncias. 


Atenderá PGJE denuncias internas de sus trabajadoras 


“No estamos cerrados a escuchar a nuestro personal, pero también tenemos que seguir avanzando en las metas propuestas en beneficio de los ciudadanos y ahí están los números”, afirmó a este matutino. 


Reconoció que se requiere de más personal para poder satisfacer la demanda de los usuarios que se ha incrementado, sostuvo, debido a “la eficiencia que se advierte de parte de la institución. La ciudadanía está observando que avanzan las investigaciones”. 


Con todo, manifestó que este 2019 no se tiene presupuesto para la contratación de más persona, aunque subrayó que en los últimos dos años ingresaron a la corporación 90 elementos más entre peritos, agentes  de investigación y ministerios públicos. 


Concluyó en que se está dando seguimiento a una denuncia interpuesta en el Órgano Interno de Control de la PGJE. 


Entrevistadas para El Diario El Independiente, cuatro trabajadoras de la PGJE dijeron sentirse hostigadas y ser víctimas de violaciones a sus derechos laborales, en la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, donde --aseguraron-- se les retrasan vacaciones, se les impide tomar días económicos o permisos médicos. 


El procurador conminó a todos los trabajadores a seguir manteniendo la vocación de servicio en la institución y dijo que existe el compromiso de seguir impulsando mejores condiciones de trabajo, tanto en infraestructura como en ambiente laboral.