Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Activan en BCS Plan DNIII por COVID-19

En su fase preventiva, la SEDENA activo también en BCS el Plan de auxilio a la población en caso de desastres, con lo que se incrementaron los patrullajes en la ciudad, especialmente en zonas turísticas y comerciales

Activan en BCS Plan DNIII por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La Tercera Zona Militar ha desplegado el plan DNIII en su fase preventiva, incrementado el patrullaje en la zona del malecón de La Paz, donde aunque en menor medida, turistas y residentes continúan frecuentando algunos comercios, restaurantes y zonas de descanso. 


Patrullas de la Policía Estatal con efectivos militares recorren la avenida Álvaro Obregón en así como las calles del primer cuadro de la ciudad, donde se observan negocios cerrados y poca afluencia de personas. 


Efectivos militares también recorren la avenida costera a pie, con los distintivos del Plan DNIII en sus uniformes. 


Cabe mencionar que conforme han transcurrido los días de la semana, negocios han modificado sus horarios de atención, capacidad y algunos han determinado no abrir. 


Los restaurantes y cafés, taquerías, paleterías y algunos locales de artesanías continúan abiertos al público. Algunos turistas se observan ocupando no más de tres mesas de estos restaurantes del malecón. El kiosko, tradicionalmente concurrido, ha perdido notablemente a sus visitantes. 


Cabe mencionar que los bares y centros nocturnos continúan cerrados al público, luego de que el Ayuntamiento determinara esto como medida preventiva. 


En BCS los hospitales naval y militar se preparan para la posible atención de pacientes contagiados por COVID-19 en caso de ser necesario, tal como se anunció a nivel nacional el martes. 


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que para enfrentar la fase dos y tres del coronavirus activó el Plan de Auxilio a la Población en casos de Desastre, que incluye disponer de médicos y hospitales para hacerle frente a la contingencia. 


El secretario de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval dijo que se activará de ser necesario toda la red de infraestructura médica en las entidades del país, un total de cinco hospitales  de alta especialidad, 36 hospitales y 272 clínicas; una capacidad de hospitalización de 2 mil 523 camas, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos de aislamiento.