Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A la alza, denuncias por violencia familiar durante este año en BCS 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que durante los meses de enero y febrero de este año en la entidad registra más de 350 denuncias relacionadas con este delito 

A la alza, denuncias por violencia familiar durante este año en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante ese año las cifras en lo que respecta a denuncias por delitos de violencia familiar en Baja California Sur (BCS) han ido en aumento. 

Según los datos nacionales, actualizados al 20 de marzo, durante los meses de enero y febrero suman un total de 365 denuncias en lo que refiere al delito en mención. 

En enero, en la entidad fueron denunciados 174 casos de violencia familiar mientras que el mes de febrero cerró con 191 casos, es decir, hubo 17 denuncias más que corresponde a un incremento de al menos un 12%. 

Asimismo, revela la información del SESNSP que en el primer bimestre del año además fueron documentadas dos denuncias por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar. 

Por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar 126 denuncias, durante enero 65 y febrero 62, respectivamente, y otros delitos contra la familia 42. 

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público y reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras.