Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Yuan Yee no es alguien cercano al PRD; vemos lejano que sea candidato: Antonio Gómez

El PRD se reservará el derecho de admisión a perfiles con los antecedentes de Yuan Yee, aseguró el dirigente del partido

Yuan Yee no es alguien cercano al PRD; vemos lejano que sea candidato: Antonio Gómez

La Paz, Baja California Sur.- El 2020 avanza y con ello se dejan ver las intenciones de diversos personajes de la política sudcaliforniana de participar en el próximo proceso electoral que da comienzo en este año.


En los movimientos de los partidos políticos locales ya se observan los cercos para obtener “tan deseadas” candidaturas a puestos de elección popular.


En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigente estatal, Antonio Gómez Riojas,  dejó claro que para personajes como Yuan Yee, exalcalde de Loreto, alcanzar una candidatura con el sol azteca será algo más que complicado.


 “Yuan Yee no es una persona cercana al partido, hay que decirlo claro. Son de las personas que quieren ingresar ahora dentro de la apertura del partido”, dijo Gómez Riojas.


“En la elección pasada trató de ingresar por medio de un grupo, fue rechazado por los negativos que trae: fue acusado de peculado y encarcelado, ustedes saben”, enfatizó.


El presidente hizo hincapié en que, pese a las intenciones del exalcalde de Loreto, este no es un personaje cercano al PRD. Aseguró que, antes que Yuan Yee, se encuentran decenas de militantes que han trabajado duro por el partido.


Asimismo, el dirigente recalcó que el PRD se reserva el derecho de admisión a perfiles con antecedentes como del expresidente  municipal.


“Esa imagen le perduró y en la elección pasada que quiso entra aquí, no se le permitió los espacios por la posición que traía. Hoy quiere regresar al partido, pero primero hay que hacer fila”, recordó Gómez Riojas.