Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sudcalifornianas marcharán contra la violencia el Día de la Mujer

El 8 de marzo se unirán para protestar en contra de las condiciones de inseguridad por cuestiones de género que enfrentan todos los días

Sudcalifornianas marcharán contra la violencia el Día de la Mujer

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace dos años, la presencia de las mujeres sudcalifornianas en el paseo costero Álvaro Obregón ha vestido de empoderamiento la lucha por la erradicación de la violencia por cuestiones de género cada 8 de marzo.


Este 2020, no habrá excepción. En un movimiento totalmente apartidista y laico, conformado por mujeres que están hartas de vivir con miedo, en violencia y desigualdad, ese día saldrán a marchar.


La Asamblea de mujeres del Paro Internacional de Mujeres La Paz está convocando a una marcha  para visibilizar toda la violencia que viven todos los días. El domingo  8 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Parque Cuauhtémoc, donde  caminarán hacia la escultura de la paloma en el malecón.


Sudcalifornianas marcharán contra la violencia el Día de la Mujer


 “La marcha tiene como fin visibilizar las violencias machistas  que vivimos las mujeres en BCS y el mundo todos los días. Marchamos con el fin de hacernos escuchar, el silencio entre nosotras ya no es una opción en un país donde cada día diez mujeres no regresan a sus casas”, expone la asamblea.


Tras recordar que se unen para construir el mundo que se merecen,  cabe mencionar que el contingente será exclusivo de mujeres. En dado caso de ser necesario habrá uno mixto en la parte posterior.


Exigen actuación efectiva del Ismujeres, alto a todas las formas de violencia,  aplicación real de leyes de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la legalización de la interrupción del embarazo en BCS.