Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce gobernador incremento en delitos sexuales y violencia familiar en BCS

La incidencia de violación está por arriba de la media nacional y la violencia familiar ha ido en aumento constante

Reconoce gobernador incremento en delitos sexuales y violencia familiar en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, expuso resultados en materia de seguridad obtenidos durante su mandato.


El ejecutivo reconoció ante medios de comunicación que, aunque se ha logrado una disminución en delitos como el homicidio, la incidencia de ilícitos sexuales y de violencia familiar ha ido en incremento paulatino en los últimos años.


De acuerdo con un análisis publicado por la asociación Cómo Vamos La Paz, cada día se denuncian 7 casos de violencia familiar.


Según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2019 se documentaron 2 mil 612 carpetas de investigación por este delito.


Con respecto a las agresiones sexuales, la organización reveló que la violación en Baja California sur (BCS), entre el 2015 y 2019 se colocado por arriba de la tasa nacional.


El gobernador expuso que estos delitos están relacionados con el abuso de drogas, de alcohol y con disfuncionalidad en la familia. 


“Hay que darle otro tipo de atención no solamente  la atención de la Procuraduría o de las policías preventivas antes de que se hubiese cometido el delito”, agregó Carlos Mendoza.