Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Quemar combustóleo no es la opción para generar energía: Álvaro de la Peña

• El secretario se manifestó en contra de cualquier proyecto que genere más contaminación para La Paz

Quemar combustóleo no es la opción para generar energía: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- Ante el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar una nueva chimenea en la termoeléctrica de La Paz, el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo,  que la quema de combustible fósil no es una opción que debería considerare en Baja California Sur (BCS).

El funcionario mencionó que no el gobierno estatal no ha sido notificado oficialmente por la federación sobre la construcción de esta obra. 

“Comparto el sentimiento de la mayoría de quienes habitamos Baja California Sur, pero sobre todo la ciudad de La Paz”, dijo Álvaro de la Peña.

“El crear una termoeléctrica más o dos, como se pretende por lo menos es lo que hemos escuchados en los medios, nada oficial, ha sido eso: que la intención del gobierno federal es instalar dos termoeléctricas más en La Paz”, compartió.

El secretario recordó que existen asociaciones que están demostrando con estudios que ya hay un nivel rebasado en el azufre y otras sustancias, que afectan a los humanos, en la cuenca atmosférica de La Paz.

 “Yo lamentaría mucho porque esto vendría a darnos un nivel mayor de contaminación. Ya se tiene suficiente contaminación en la ciudad de La Paz, lo podemos ver todos los días en el malecón la mancha negra”, finalizó Álvaro de la Peña.