Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que se sumen maestras al paro nacional, pero con contenidos de equidad en el aula: SEP BCS

El secretario de educación confirmó que no habrá descuentos salariales para las docentes que falten a clases

Que se sumen maestras al paro nacional, pero con contenidos de equidad en el aula: SEP BCS

La Paz, Baja California Sur.- En medio de la convocatoria nacional para el 9 de marzo, que incluye un paro de actividades por parte de las mexicanas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, expuso que las docentes sudcalifornianas deberían “protestar” a través de la enseñanza en el salón de clases.


“La idea es que busquemos una manera de sumarnos a ese evento, pero con el trabajo de contenidos que sean obviamente en fortalecimiento en equidad de género”, declaró Héctor Jiménez.


“No podemos ir en contra de un tema de manifestación, pero hay áreas estratégicas. En el caso de una enfermera puede ser motivo de vida y muerte”, agregó.


Al ser cuestionado sobre si habría descuento para las maestras que falten a clases el 9 de marzo, el secretario confirmó que no aplicarán sanciones económicas. 


“Creo que la mejor ruta para empoderar a las mujeres es la educación, si nosotros la truncamos creo que limitamos ese proceso”, dijo Héctor Jiménez.


“Hay un respeto, pero desde nuestra perspectiva es que quienes tienen una tarea fundamental, a mí me parece que ese día los maestros y las maestras pueden trabajar contenidos de género, de respeto a las mujeres, de inclusión, de equidad”, compartió.