Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Protestan sindicalizados ante palacio de gobierno

•Piden les cumplan con el aumento del 20% a los bonos como se convino en 2012, asegura el líder en La Paz •Advierten mañana se manifestarán en el Ayuntamiento de La Paz

Protestan sindicalizados ante palacio de gobierno

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Esta mañana de jueves 27 de febrero, alrededor de 1,500 sindicalizados marcharon hasta palacio de gobierno para solicitar les hagan efectivo el aumento a los bonos que señalan, por ley les corresponde.


El líder sindical Mauricio Higuera dijo a Diario El Independiente que desde enero han solicitado al Gobernador Mendoza Davis, les cumplan con este incremento, el cual fue pactado desde el año 2012.


“Somos 2,500 los empleados afectados, que lo único que esperamos para regresar a nuestras labores, es que nos cumplan con lo que marca la ley”


Agregó que el gobierno estatal se escuda en que el aumento no es parte de los convenios con el sindicato para aumentar en los bonos “el gobierno de manera unilateral aumento el 5% pero al salario, pues aseguran que por ley es solo lo que nos corresponden” agregó.


Finalmente, Mauricio Higuera dijo que mañana se manifestarán en la explanada del Ayuntamiento de La Paz pues también no ha cumplido con estos mismos aumentos.