Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Promete gobierno de BCS “estrategia especial” contra la violencia de género

El vocero de la Mesa de Seguridad, Álvaro de la Peña, asegura que han identificado polígonos de violencia en ciertas colonias de La Paz y Los Cabos

Promete gobierno de BCS “estrategia especial” contra la violencia de género

La Paz, Baja California Sur.-  Las agresiones en contra de mujeres en Baja California Sur (BCS) se logran documentar a través de las denuncias que se ven reflejadas en la incidencia de delitos contra la libertad sexual y la familia.


En un contexto donde cada día se denuncian 7 casos de violencia familiar y las violaciones están por arriba de la media nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las medidas de contención son vitales.


El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo,  asegura que trabajan en una estrategia especial para disminuir la violencia por cuestiones de género. 


“Estamos diseñando una estrategia especial, especifica, para el tema de atención de víctimas de este delito. Además de unas acciones que vamos a implementar muy pronto y que las vamos a anunciar muy pronto”, compartió.


“Lo tenemos también en la mesa de trabajo y  muy pronto vamos a tener con el Instituto de la Mujer, en los próximos días, una mesa de trabajo con todos los organismos que están en el tema”, dijo.


Este plan de contención se enfocaría especialmente para Los Cabos y La Paz, donde se registra la mayor tasa de agresiones. El secretario asegura que entrarían a ciertas colonias que están en el polígono de violencia identificado.


“Creo que se tiene que atender con mayor intensidad este tema de la prevención, pero también de la cultura de la legalidad. Tenemos que buscar, a través incluso de la SEP, entrar en ese esquema del mayor fomento a la legalidad, al respeto a la mujer, al respeto a la familia”, finalizó Álvaro de la Peña.