Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Presidente PRI La Paz pide la renuncia de Gabriela Cisneros a la dirigencia estatal del PRI

Aspirantes a participar en la elección 2021 valoran contender “independientes” por desconfiar del comité estatal, dijo Abimael Ibarra Abúndez, líder tricolor en La Paz

Presidente PRI La Paz pide la renuncia de Gabriela Cisneros a la dirigencia estatal del PRI

La Paz, Baja California Sur.- Por haber roto comunicación con la mayoría de sus actores políticos, lo más sano para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del 2021 sería que Gabriela Cisneros Ruíz renuncie a la dirigencia en Baja California Sur (BCS).


Esto dijo el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor en La Paz, Abimael Ibarra Abúndez, ya que renovarse ante la falta de estrategias es fundamental para enfrentar su “peor aceptación en la historia”.


“No me habla desde la elección y soy presidente del PRI en La Paz, no ha habido una llamada de un solo tema. No tiene comunicación con sectores, varios comités municipales, no es particular de La Paz”, expuso el presidente municipal del PRI.


“Es importante que renuncie ella. Si realmente aprecia al partido, aprecia a los priistas sudcalifornianos, que renuncie”, dijo Abimael Ibarra para Diario El Independiente.


Presidente PRI La Paz pide la renuncia de Gabriela Cisneros a la dirigencia estatal del PRI


Esto permitirá que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, nombre un “delegado en funciones de presidente” para renovar la estructura en BCS.


“A los 60 días o 3 meses que marca el estatuto, pueda convocarse a elecciones de una nueva dirigencia, que ayudaría mucho a renovar ánimos y motivar el proceso”, expuso Ibarra.


“Que Gaby renuncie antes de 2021. Debe hacerlo, en la elección pasada abandonó candidatos, no dieron buen trabajo, hubo muchas circunstancias difíciles. Hoy está más complejo el escenario”, añadió el dirigente municipal.


Un nuevo dirigente generará “certeza y confianza” a quienes busquen participar, ya que los “aspirantes” interesados en el proceso podrían hacerlo de manera independiente.


Actualmente el PRI a nivel de BCS no tiene trabajo, planes de desarrollo, recursos económicos y se aproxima a una aceptación del 5 al 8 por ciento de la ciudadanía.


“Es la peor circunstancia que hemos estado. Si nos ponemos a trabajar, nos reestructuramos como debemos y volvemos a traer a personas que decidieron votar por otras expresiones, que regresen puedo asegurar que seremos factor importante en elección 2021”, finalizó.