Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pese a incremento presupuestal, al Tribunal Electoral “no le alcanza” para crecer en infraestructura

Una sala de sesiones es alguna de las necesidades básicas que el Tribunal no puede construir por falta de recursos

Pese a incremento presupuestal, al Tribunal Electoral “no le alcanza” para crecer en infraestructura

La Paz, Baja California Sur.- La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE),  Betsabé Dulcinea Apodaca Ruiz, informó que este año, la institución que representa recibió un aumento de 2 millones de pesos para ejercicio presupuestal. 


Sin embargo, la magistrada presidenta reconoció en entrevista con diversos medios de comunicación que este incremento “no alcanza” para que el TEE crezca en materia de infraestructura.


De acuerdo con la funcionaria, para ejercicio de este 2020 se aprobaron 13 millones de pesos para el órgano. Para el 2019, el Congreso del Estado había destinado 11 millones de pesos.


“Sí tuvimos un aumento de presupuesto, sin embargo, no hay dinero que alcance, por supuesto. Vamos a seguir pujando porque tengan nuestros legisladores conocimiento del trabajo que se hace al interior de este tribunal para que de manera consciente apoyen las actividades propias de este tribunal y de la estructura que se necesita para su mejor funcionamiento”, declaró Apodaca Ruiz.


La magistrada presidenta enfatizó en que mejorar las instalaciones del Tribunal, permitiría dar un servicio completo a la ciudadanía.


Aún no se descarta del todo la posibilidad de gestionar recursos extraordinarios, puesto que la funcionaria señala que esperan que el TEE sí pueda crecer en infraestructura este año.