Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Paro en Semarnat es un asunto político, acusa Víctor Castro

El representante de AMLO en BCS recordó que él no tiene facultades para remover a la encargada de despacho de la dependencia

Paro en Semarnat es un asunto político, acusa Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- Para  el delegado federal, Víctor Castro Cosío,  la toma de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene un trasfondo diferente al de la lucha sindical.


El delegado recordó que el año pasado hubo un paro 49 días supuestamente por la falta de pago en un unos bonos que, asegura, sí se cubrieron.


 “Tenemos un asunto pendiente en Semarnat, por ejemplo. Yo he insistido, ahí tenemos un asunto político que, incluso, el dirigente delante del presidente me quiso responsabilizar de que no lo hemos atendido”, dijo Víctor Castro.


“En primer lugar, yo no tengo facultad para resolver problemas internos de ninguna dependencia. Son las dependencias centrales, no es el delegado. Hago propia la ocasión para expresar esto”, comentó.


El funcionario negó que él mismo haya impuesto a Daniela Quinto Padilla como encargada de despacho de la dependencia. 


Asimismo, ante las peticiones de destitución que hacen  los  sindicalizados, el delegado recordó que serán las áreas centrales del gobierno federal quienes decidirán.


“A nivel central se decidió, igual que en otras dependencias, dejar gente de las mismas áreas al frente de las dependencias en este año. Es responsabilidad de los titulares de cada dependencia, no es responsabilidad del delegado”, puntualizó.


“Lo que sí me parece es que no hay que mentir. Cuando alguien asevera algo, debería de tener toda la solvencia moral y política para responsabilizar a uno”, finalizó.