Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Panistas se cuelgan del paro nacional de mujeres: afirma Víctor Castro

La derecha nunca ha luchado por las libertades, asegura el representante de AMLO en BCS

Panistas se cuelgan del paro nacional de mujeres: afirma Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal, Víctor Castro Cosío,  aseguró que la federación dará respeto total a la libre manifestación de las mujeres, que se celebrarán los próximos 8 y 9 de marzo.


Desde las protestas hasta el día en que se convoca a las mujeres a no salir a las calles, el funcionario comentó que no actuarán con represión ni descontarán salario a trabajadoras de dependencias federales.


Asimismo, el delegado se unió a señalamientos de miembros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en donde acusaban que “los panistas” buscan colgarse de las manifestaciones legítimas.


“Al contrario, si alguna compañera se quiere sumar. Acuérdense, pasaron años convocando y ahora la derecha sale. Lo que quiere es confrontarse con el gobierno, no lo va a lograr porque nuestro gobierno tiene muy claro”, declaró Víctor Castro.


“Por supuesta que se están colgando. ¿Cuándo has visto tú a los conservadores luchando por las libertades democráticas? Nunca”,  expresó.


La prioridad, según el funcionario, debe ser garantizar que la equidad de género logre avanzar en la República mexicana.


“El objetivo central es respaldar la lucha de las mujeres para lograr la equidad de género. Está en el programa nacional de desarrollo, está en la visión  del presidente, está entre todos nosotros, que la equidad de género tiene que pasar”, compartió Víctor Castro.


“La Cuarta Transformación es la más comprometida con esto. Ahora resulta que los que más nos criticaban por el tema, nosotros decimos que van a sumarse al reclamo de las mujeres”,  añadió.