Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Nos preocupa que el servicio público se “desvíe” en campañas: Secretario General BCS

Álvaro De la Peña Angulo hizo un llamado a respetar la legislación electoral en BCS, dijo que esto no es exclusivo de algún nivel de gobierno

Nos preocupa que el servicio público se “desvíe” en campañas: Secretario General BCS

La Paz, Baja California Sur.- A Baja California Sur (BCS) le preocupa que sus funcionarios públicos desvíen sus servicios a campañas electorales rumbo a los comicios del 2021, señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.


En entrevista para Diario El Independiente, el funcionario estatal dijo que este llamado no es solo para integrantes del Gobierno de México, sino para “todos los niveles”, ya que existe una legislación electoral qué respetar.


“Los tiempos electorales no han comenzado, nos preocupa que funcionarios públicos a veces puedan estarse desviando de su obligación de servir, dar resultados y andan en otros temas que no corresponden, ese es el llamado”, dijo De la Peña.


“Es tiempo de trabajar y servir a la gente, no son tiempos de andar en campaña ni desviando el servicio público”, aclaró además.


Reconoció que si bien el gobierno federal y estatal tienen “distintas ideologías” tras emanar de diferentes partidos políticos, eso no afecta el servicio público.


“Eso no tiene nada que ver con el servicio público, una cosa es el tema electoral, una cosa el tema político, otra cosa es el servicio público. Nuestra convicción es coordinarnos”, aseguró.


“Si lo hemos hecho en temas complicados como seguridad pública y justicia, porque no habremos de hacerlo en temas que aplican servicio público”, finalizó.