Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No habrá descuentos para trabajadoras que participen en paro nacional: Gobernador

Las empleadas de instituciones estatales podrán manifestarse con apoyo del gobierno, expuso el mandatario

No habrá descuentos para trabajadoras que participen en paro nacional: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las actividades en la lucha para erradicar la violencia de género, colectivos feministas han convocado a un paro nacional de mujeres en todas las entidades de la República.


En el caso de Baja California Sur (BCS), el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que las empleadas de las instituciones a su cargo podrán participar libremente en el paro que habrá en empresas, escuelas y negocios el 9 de marzo.


“Dejamos en libertad a las mujeres que trabajan en la administración pública estatal, para que puedan perseguir sus convicciones”, dijo Carlos Mendoza.


En garantía, el mandatario confirmó que no se descontará el salario correspondiente a esa jornada a ninguna de las trabajadoras de las dependencias estatales.


“Nosotros vamos a dar libertad para que las mujeres que quieran asistir a estas manifestaciones lo hagan sin ninguna represalia, salvo el caso de temas elementales: como los temas que tienen que ver con salud, que tienen que ver con seguridad, los temas que tienen que ver con educación”, declaró Mendoza Davis.


“En donde siempre las mujeres sudcalifornianas se han presentado sumamente solidarias. Encontrar la mejor organización para que aquellas que quieran participar puedan ser efectivamente sustituidas en labores en las que pudieran ser indispensables”, finalizó.