Noticias de BCS, México y el mundo.

Lo derecho es lo decente - jueves 27 febrero 2020


Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimado lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio comentando a Usted; que han concluido las fiestas carnestolendas en esta bella Ciudad de La Paz, nuestro precioso malecón costero se vistió de gala con tan famoso espectáculo por su carnaval La Paz 2020, mismo que llevo por nombre “La Fiesta de los Diosos”, con un gran elenco musical, y los juegos mecánicos por tradición estuvieron presentes para la recreación de los niños y los adolescentes, una concentración de más de 60 mil asistentes que presenciaron la famosa quema del “Mal Humor”, coronación de la Reyna, así como la coronación del “Rey Feo”, el carnaval infantil que desde luego no puede faltar, y se llevara a cabo el próximo día domingo 01 de Marzo del 2020, iniciando el recorrido de carros alegóricos desde el Parque Cuauhtémoc hacia el Kiosko del Malecón, seis días de fiestas que disfrutaron nuestros hermanos Sudcalifornianos, absolutamente es la fiesta del pueblo, y para el pueblo, !!!

 

Por todo lo anterior, el Presidente Municipal RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, giro instrucciones muy precisas sobre la implantación de un operativo de seguridad y vigilancia, desde el inicio de tan principal fiesta hasta el último día de su culminación, y así se garantizó un carnaval tranquilo, desde cada familia al igual que turistas disfruto de un carnaval seguro. La responsabilidad del operativo “Carnaval Seguro” reúne en la Dirección de Protección Civil, Dirección de Seguridad Publica y el Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos entre otros como la Dirección de cultura Municipal.

 

El gran esfuerzo que realizara la Dirección de Protección Civil Municipal, al mando de su Directora MTRA. ROSA NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, quien ha demostrado su gran responsabilidad para salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos, y un despliegue perfecto en el operativo del Carnaval La Paz “La Fiesta de Los Dioses” cuenta con 150 elementos entre efectivos y voluntarios, donde destaca la instalación de 12 ambulancias, grupos de búsqueda y rescate, puestos pre hospitalarios en auxilio y socorro, búsqueda de menores extraviados, seguridad en el desfile de carros alegóricos, revisión exhaustiva en la seguridad de puestos instalados, como instalaciones eléctricas, uso y manejo de gas, extintores y fuegos pirotécnicos. La Directora de Protección Civil, NOLZULY ALMODOVAR a través de este medio, agradece a la ciudadanía por la participación pacifica que se desarrolló durante el Carnaval.

 

Sin duda, a mí me queda muy claro que el mayor compromiso del ALCALDE MUÑOZ ALVAREZ, fue la Seguridad Publica, además que el carnaval y en las colonias de nuestro municipio se viva con dignidad, donde la Seguridad Publica sea una garantía de los Derechos Humanos; donde la autoridad proteja al ciudadano y no lo atemorice. Cree firmemente que el respeto a los Derechos Humanos es un valor fundamental en estos momentos para la convivencia social, le queda claro a RUBEN MUÑOZ, que pocos asuntos afectaran a la población de manera tan directa, como la inseguridad pública. Reconoce que los objetivos de seguridad son aspectos fundamentales en los que todos estamos comprometidos más en este gran Carnaval 2020 “La Fiesta de Los Dioses”