Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lanzan en La Paz aplicación de transporte sin tarifas dinámicas

Ajena a los taxistas locales y a plataformas internacionales, llega Bipp creada por jóvenes paceños para otorgar una opción accesible de transporte 

Lanzan en La Paz aplicación de transporte sin tarifas dinámicas

La Paz, Baja California Sur.- La era digital avanza en Baja California Sur (BCS), luego de la entrada de Uber y Didi, la competencia para los taxistas locales continúa ampliándose en el mercado de la ciudad de La Paz.


En un contexto en el que los ciudadanos buscan opciones cómodas y accesibles de transporte, aparece una nueva aplicación creada por sudcalifornianos que viene a competir con las plataformas digitales ya establecidas y los mismos taxistas de la ciudad capital.


Se trata de Bipp, una herramienta del ciberespacio que dará posibilidades económicas de traslados a los paceños. Según comenta Jesus Hirales, uno de los directivos de la aplicación,  el servicio que otorguen los choferes no tendrá una tarifa dinámica.


“El objetivo es ser una opción más de plataformas de transporte aquí en la ciudad 100% local, sin tarifas dinámicas y una comisión fija para el conductor”, explicó Jesus Hirales a Diario El Independiente.


En plataformas como Uber, existe una tarifa dinámica que cambia según la demanda de servicios y el número de unidades que estén disponibles. Esto dispara el precio de los viajes de acuerdo a la hora o eventos determinados que ocurran en la ciudad.


Un caso muy comentado en redes sociales fueron los precios altos de servicio de transporte en Uber durante las fiestas del Carnaval de La Paz, en algunos casos rebasaban los 500 pesos por viaje.


La estrategia de Bipp daría una agilidad económica y una competencia totalmente local para los taxistas y conductores de plataformas, afirman las mentes detrás del instrumento digital.