Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hay avances sobre homicidios en zona norte, asegura Mesa de Seguridad

Extraoficialmente se habla de detenciones de  presuntos implicados en los homicidios registrados a principio de año en Mulegé

Hay avances sobre homicidios en zona norte, asegura Mesa de Seguridad

La Paz, Baja California Sur.-  Semanas atrás, el estado registró crímenes de alto impacto en comunidades del municipio de Mulegé. En estos momentos, autoridades de la Mesa de Seguridad señalan que existen avances en las investigaciones.  


El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, también vocero de la Mesa de Seguridad, señaló que los resultados de las diligencias se darán a conocer  en breve por el procurador de justicia, Daniel de la Rosa Anaya.


El funcionario declaró que no puede dar detalles de las investigaciones por el sigilo que demandan las carpetas de cada uno de los casos. 


Extraoficialmente se ha dado a conocer sobre detenciones en la zona norte, sin embargo, hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha confirmado nada al respecto.


Asimismo, el secretario enfatizó que también trabajan en las identificaciones de restos humanos para entregar resultados a los familiares de personas desaparecidas en Mulegé.


 “Uno de los acuerdos que se tuvieron dentro de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, uno de ellos fue el poder recolectar muestras de ADN y asimismo incrementar la búsqueda”, comentó Álvaro de la Peña.


“Ya se ha estado generando también mayor resultado y la comisionada estatal ha estado muy pendiente de todas las personas que están en búsqueda”, compartió.