Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• Respuestas claras a la problemática de la entidad oferta el presidente en su visita a la entidad • Buenas propuestas para la entidad fueron ofrecidas por el presidente • Conversaciones con el diablo


El gobernador Carlos Mendoza Davis y Víctor Manual Castro Cosío, fueron los principios protagonistas de la visita del presidente Andrés Manual López Obrador. Carlos: fuerte y convocante. El viernes pasado ante el presidente de la República Conjugó en su mensaje los deseos de muchos de tener mejores condiciones de vida.

 

Y Desde este viernes el gobernador de BCS ya no será el mismo. No, porque traspasó los linderos de la historia de este estado colocándolo en el epicentro político en primer plano y desde esa posición procurar cosas nuevas en bien del país. Y ser un mandatario fuerte y convocante.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores en sustitución del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

 

Fue un acto solemne, republicano, incluyente y con un timbre de orgullo de los asistentes al ver la asunción de Carlos a las grandes ligas de la política nacional.

 

Una escenografía de lujo. Banderas de los estados y al centro la bandera nacional. Y a unos céntimos, nuestra bandera de BCS, blanca.

 

Una tarde paceña, con un clima extraordinario un sol noble que se estampa en las tranquilas agua de la histórica bahía de los Aripez, morada secular de nuestros antepasados.

 

Después de las dos pm. Y tras un silencio de espera, se abre el telón de la historia y empieza la ceremonia. Un presidente expectante. Y una gobernadora y mandatarios, conforman un extenso presidium. Y las intervenciones previas que preparan el ambiente para el mensaje de Carlos. Un texto bien hilvanado, buena oratoria, del cual Amlo estuvo muy al pendiente y en momentos le abre aplausos.

 

En lo medular Carlos procuró: un gran acuerdo nacional para generar crecimiento económico, acabar con la pobreza extrema y respetar el medio ambiente.

 

En el climax de su intervención convocó: “Conjuntemos a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país con el gobierno Federal a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y acordar acciones que prevengan la plaga de la violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, a las mujeres, una vida de paz y tranquilidad. Nos sumamos presidente: ni una más. Ni una menos.”.

 

·         Buenas propuestas para la entidad fueron ofrecidas por el presidente

Después se extiende a otros planteamientos y ante el cierre remacha con fuerza Se requiere la audacia del emprendedor. Los recursos del inversionista. El empuje de la sociedad civil. La creatividad de las mujeres. El compromiso de los trabajadores. La energía de los jóvenes y la coordinación del Estado” El país es demasiado grande, plural, diverso para reducirlo a una sola idea o expresión.

 

La respuesta del presidente fue de afecto. Estoy de acuerdo con Carlos tiene imaginación, cabeza talento y carácter. Y después desgrana la mazorca de anuncios. No más energía con combustoleo, planta generadora con gas natural. Y la promesa de revisar el tema fiscal a corto plazo.

 

Fue entonces un buen día para la entidad. Para un joven, marcado por el destino. Para un servidor público de excelencia que tiene en Paz y orden la gobernanza.

 

Una tarde de febrero que no se olvidará y que será un buen principio de mejores cosas para los que aquí vivimos.

 

·         Conversaciones con el diablo

El Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevaron a cabo este sábado 22 de febrero el gran concierto del Twor Amigos de Emmanuel y Mijares, con el que se recaudaron fondos a beneficio de los adultos mayores de Mulegé y Loreto, así lo informó Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria del sistema.

 

Gracias a la significativa respuesta de la ciudadanía, será posible que cada uno de los municipios cuente con al menos una casa de día para adultos mayores, donde se podrán ofrecer atenciones y servicios de calidad a este sensible sector de la sociedad. Durante el concierto, los artistas dedicaron unos minutos para reconocer la iniciativa del gobierno estatal al ofrecer espectáculos que ayuden a personas de la tercera edad en la Entidad, “es una gran causa, brindar espacios donde los adultos mayores, que todos vamos para allá, tengan donde pasar el día con cuidados y atenciones, que puedan convivir y seguir teniendo una vida social activa” comentó el intérprete mexicano Emmanuel.

 

Gabriela Velázquez, reiteró que estos centros de atención tienen el propósito de otorgar seguridad y cuidados con calidad y calidez durante el día a personas de edad avanzada, las cuales tienen cierto grado de discapacidad o no puedan mantenerse solos en su hogar; por ello, estas acciones cumplen con el compromiso de la actual administración estatal con las familias de Baja California Sur.

 

Por último, la presidenta del SEDIF, aseguró sentirse muy agradecida con la respuesta de las y los sudcalifornianos, ya que se ha dado muestra de que, con apoyo y participación activa de la sociedad, se avanza más rápido al mejor futuro para todos. ..Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices