Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fem Fest La Paz 2020: Más de 30 mujeres tomarán el escenario

Son más de 9 bandas en vivo que se presentarán en Casa Vieja este 7 de marzo, informó Carolina Larrinaga, por parte de la organización del evento

Fem Fest La Paz 2020: Más de 30 mujeres tomarán el escenario

La Paz, Baja California Sur.- Más de 30 mujeres en el escenario darán vida al concierto “Fem Fest La Paz”, en Baja California Sur (BCS) el próximo 7 de marzo a las 19:00 horas en “Casa Vieja” Bar, con el objetivo de propiciar la participación femenina en la música.


En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en su primera edición se presentarán 9 grupos musicales que actualmente se preparan para el evento, informó por Carolina Larrinaga, una de las organizadoras para Diario El Independiente.


“Este es el momento propicio para surgir. Esperemos que este primer experimento pueda crecer, porque hubo varias chicas que se quedaron fuera y nos pesa mucho pero es un proceso de preparación”, dijo la organizadora.


“Pero el Fem Fest no termina el próximo 7 de marzo, por el contrario queremos que siga creciendo cada año, o si es muy grande la demanda, que podamos tener un evento mensual. Faltan mujeres y en cada festival se puede ver”, advirtió Larrinaga.


Expuso que de acuerdo a la organización “Juntas Podemos” en 2016, en cada festival de música se contó en promedio con un 18 por ciento de grupos mixtos o femeninos en su totalidad, lo que consideró una cifra preocupante.


Todo inició a través de una convocatoria abierta por la red social Facebook, para la cual se consiguieron decenas de voluntarias para presentar música original y “covers”, quienes se organizaron para darle vida a varios nuevos proyectos.


Fem Fest La Paz 2020: Más de 30 mujeres tomarán el escenario


“Se inició con un palomazo para conocernos musicalmente con micrófono abierto, batería, instrumentos y a ver qué pasa. Se llenó a pesar de que fue lunes 30 de diciembre, con una participación increíble”, señaló.


Lo cual indica que La Paz ha “crecido” culturalmente, dijo la organizadora, quien recalcó que este es un fruto de la semilla sembrada por otras mujeres paceñas que llevan años buscando una oportunidad en la música.


“El hecho de hacer esto es un mensaje para las otras chicas: También pueden hacer música, compartir lo que sientes y estar en una banda, el mensaje es ese”, dijo la organizadora.


“Digamos ahorita por el momento es de La Paz, pero sería grandioso tener la posibilidad de traer de los otros municipios a participar otras chicas con nosotras, eso sería excelente”, afirmó.


Los géneros musicales a presentarse son: Música tradicional mexicana, folklor mexicano, folklor latinoamericano, música ecléctica, blues, rock y pop alternativo.


Las bandas conformadas son: Arena de Río, Sacbé, Las Blueseras, Las Sirenas, Pecam Nuts, Silvana, Blunt Bon Heads y una banda infantil conocida como Las Katz.


El costo en preventa es de 100 pesos y el día del evento tendrá un costo de 150 pesos; además se cuenta con espacio para patrocinadores interesados en apoyar la propuesta.


“Por favor síganos en nuestra página de Facebook, que es Fem Fest Mujeres en la Música y también por Instagram @femfestlapaz y hablaremos de donde estarán disponibles”, finalizó.