Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En incremento constante las muertes por accidentes en BCS

En los últimos 5 años han aumentado un 70% el número de víctimas por siniestros viales

En incremento constante las muertes por accidentes en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Uno las problemáticas en materia de seguridad pendientes en Baja California Sur (BCS), según asociaciones civiles,  está relacionada con la violencia vial que va en incremento constante en los últimos años.


Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos 5 años el número de fallecimientos por accidentes automovilísticos se ha incrementado en un 70%.


Asimismo, la instancia descentralizada expone a través de las estadísticas mensuales, que los siniestros viales son la principal causa de homicidio culposo en BCS.


En el 2019, los 5 municipios de la entidad registraron un total de 84 personas muertas en percances vehiculares, ya sea en ciudades, comunidades o carreteras.


En incremento constante las muertes por accidentes en BCS


Los datos documentados en el 2015,  de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que la cifra alcanzó los 49 fallecimientos en siniestros viales.


La estadística de cada año demuestra un incremento constante en comparación con el año anterior. Para el 2016, el número de muertes aumentó a 55; el 2017 cerró con 81 víctimas, mientras que el 2018 reportó 78.


Asociaciones como BCSicletos han enfatizado reiteradamente en la problemática que representa la violencia vial en el estado, ante estadísticas que comprueban que esta situación de inseguridad aumenta constantemente.