Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Descartan afectaciones al turismo en BCS por casos confirmados de Coronavirus en EE. UU.

Hasta el momento, la Setues no prevé una disminución de turistas para el Spring Break y Semana Santa en Los Cabos o La Paz

Descartan afectaciones al turismo en BCS por casos confirmados de Coronavirus en EE. UU.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de la confirmación de casos de coronavirus en Estados Unidos (EE.UU.), las autoridades de Baja California Sur (BCS) anticipan que no se contemplan afectaciones en materia turística para los próximos periodos vacacionales.


Según estadísticas de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), el mayor porcentaje de viajeros que arriba a Los Cabos provienen del país vecino.


Sin embargo, el titular de la Setues, Luis Araiza López, mencionó que, por el  momento no prevén una desaceleración en el número de viajeros para el Spring Break o Semana Santa.


“La Secretaría de Salud, a cargo del doctor, Víctor George, está haciendo un trabajo importante. Los protocolos en la materia han sido ya desdoblados”, expuso Luis Araiza sobre las labores de filtros sanitarios para detectar cualquier posible caso de coronavirus que pueda llegar a BCS.


En este contexto, el funcionario explicó que esta emergencia que se registra en materia de salud, puede dar paso a la llegada de turistas más cercanos.


“En el caso de turismo federal, traemos información varia acerca del avance de este virus. Por fortuna en México no ha habido casos confirmados. Yo creo que ahorita no hay afectación, inclusive puede ser una oportunidad para destinos como el nuestro”, argumentó Luis Araiza.


“Que el viajero venga más cerca, que no tenga que desplazarse a otros continentes para vacacionar. Yo creo que ahorita lo vemos como una oportunidad, esperemos no haya afectaciones”, comentó.