Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncias contra de Esthela Ponce Beltrán aún sin determinación de jueces

·         Las investigaciones ya no están en manos de la FGR, confirma el fiscal de BCS

Denuncias contra de Esthela Ponce Beltrán aún sin determinación de jueces

La Paz, Baja California Sur.- En julio del 2016, el entonces alcalde  de La Paz, Armando Martínez Vega, interpuso denuncias en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la expresidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán, por mal ejercicio de funciones y peculado.


Esthela Ponce y tres de sus colaboradores fueron acusados por irregularidades en el uso de recursos federales.


Según las auditorías solicitadas por Armando Martínez, se encontraron  anomalías por más de 140 millones de pesos en la administración de la exalcaldesa priista. 


Sobre este tema,  el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Marcos Olvera Anastacio, confirmó que hasta el momento los jueces no han llegado a ninguna determinación.


Al igual que las denuncias interpuestas en contra de Armando Martínez, la FGR ya no tiene en su poder las investigaciones correspondientes sobre las carpetas abiertas por peculado y mal ejercicio de funciones en donde se imputa a Ponce Beltrán.


“Todos esos asuntos fueron canalizados a la Subprocuraduría de Delitos Federales, es ahí donde se va a tomar el seguimiento”, dio a conocer Marcos Olvera.


“Todavía no tenemos ninguna determinación de los jueces. Están en trámite y no se han tomado una decisión”, finalizó.