Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Debemos vivir la cuaresma de manera espiritual, pensando en nuestros hermanos: Diócesis de La Paz

Tras finalizar las fiestas de la carne, este día inicia la época más importante para la fe católica, con el rito de la imposición de ceniza como símbolo de donde viene el hombre y a donde va

Debemos vivir la cuaresma de manera espiritual, pensando en nuestros hermanos: Diócesis de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras finalizar los días de fiesta que se realizan durante el carnaval, la Diócesis de La Paz, en voz de su vocero, el presbítero Juan Gómez hizo un llamado a la comunidad cristiana a vivir esta época en la espiritualidad de los signos que representan a la cuaresma enfocándolos en el bienestar propio en el  resto de la población.


“Es importante que estos días busquemos el significado de los signos de la cuaresma pero en la espiritualidad de los mismos, para reforzar nuestra fe y con ello prepararnos para pascua, la resurrección de nuestro señor Jesucristo” dijo Gómez Esqueda en entrevista con Diario El Independiente.


Dijo que es importante la reflexión, el acto de constricción en todos y cada uno de los ciudadanos para que en la humildad y en la línea de la caridad mediten y vean por el bien del prójimo y en el resto de los hermanos que son compañeros de vida en este mundo.


“¿De qué sirve un ayuno, no comer carne, si no pensamos en el bienestar de nuestros hermanos? Aprovechemos estos días de reflexión y reforcemos nuestra fe en Dios padre, son 40 dias, se escuchan muchos pero en realidad son pocos para los grande beneficios y regalos que Dios nos ha otorgado” precisó el presbítero.


Invitó a la comunidad a que hoy miércoles se acerquen a cualquier templo católico a la imposición de ceniza para con ello iniciar la cuaresma.