Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma Setues construcción de 2,300 nuevos cuartos de hotel para BCS

El mayor número se abrirá en Los Cabos, aunque también La Paz y Loreto tendrán nuevo inmobiliario turístico. Se espera que la mayoría de habitaciones quede inaugurada este año.

Confirma Setues construcción de 2,300 nuevos cuartos de hotel para BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, informó que se ha confirmado el incremento de inmuebles turísticos para tres municipios de Baja California Sur (BCS).


Según comparte el secretario, se construirán 2 mil 300 cuartos de hotel en La Paz, Loreto y Los Cabos, la gran mayoría de estas obras se realizarán en este último municipio que ha destacado por ser el principal polo turístico de BCS.


Las construcciones se iniciarán este año, de acuerdo con el funcionario, se espera que el mayor porcentaje de cuartos queden inaugurados este mismo 2020.


Confirma Setues construcción de 2,300 nuevos cuartos de hotel para BCS


El titular de Setues señaló que este número de nuevas habitaciones viene a sumar fortaleza a destinos como La Paz y Loreto, también podría ayudar a cerrar negociaciones de vuelos internacionales con líneas aéreas.


“Creemos que eso nos va ayudar a consolidar más masa crítica para poder hacer casos de negocio que le pueda interesar a más aerolíneas”, dijo en entrevista para Diario El Independiente Luis Araiza López.


Cabe mencionar que actualmente en promedio se cobra 330 dólares por noche en una habitación de hotel en Los Cabos. En La Paz y Loreto la cifra es de 900 pesos aproximadamente, según comenta el secretario.