Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Comisión de Búsqueda tiene registro de 110 personas desaparecidas en BCS

La Paz y Los Cabos reportan el mayor índice en el estado

Comisión de Búsqueda tiene registro de 110 personas desaparecidas en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Desde septiembre del 2019, Baja California Sur (BCS) cuenta con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, bajo la titularidad de Lizeth Collins Collins.


Según la comisionada, en estos últimos 4 meses han trabajado en conformar una base de datos de las personas que se encuentran en este momento en calidad de desaparecidas.


La titular de la Comisión confirmó que, la información cruzada con familias, colectivos y autoridades correspondientes, hasta la fecha se contabilizan 110 personas desaparecidas en territorio sudcaliforniano. 


 “Iniciamos en octubre con el registro estatal de personas desaparecidas, estamos trabajando en el registro.  Este registro consiste en hacer un levantamiento con las familias de cuándo desapareció su familiar y cuáles fueron las circunstancias”, dijo Lizeth Collins a Diario El Independiente.


“Este registro nos va a apoyar en el registro único que está llevando la Comisión Nacional de Búsqueda”, agregó.


Recientemente, según la comisionada, se realizaron jornadas integrales y de búsqueda en Vizcaíno. Esto como parte de los trabajos para almacenar información del estado que guarda la zona norte de BCS.


Asimismo, la representante del órgano dio a conocer que La Paz y Los Cabos mantienen el mayor índice de personas desaparecidas.


“Baja California Sur tiene colectivos y están integrados por familiares de personas desaparecidas. Estos colectivos realizan desde hace tiempo labores de búsqueda, ellos hacen levantamiento de registro”, apuntó.


“Nosotros nos estamos apoyando con los colectivos para llegar a las familias, con la intención de poder integrar el registro estatal”, finalizó Collins Collins.