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Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

Cerca de  4 mil sudcalifornianos están en cartera vencida del Infonavit

La instancia ofrece convenios y medidas para evitar atrasos, en caso de que un beneficiario se quede sin empleo

Cerca de  4 mil sudcalifornianos están en cartera vencida del Infonavit

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en  Baja California Sur (BCS) se tiene registro de 4 mil personas, aproximadamente, en cartera vencida.


Según el representante de la dirección del Infonavit en el estado, Carlos Rodríguez Matilla, la dependencia federal reporta una cartera vigente de 35 mil 490 créditos. 


El índice de los préstamos con reporte de vencimiento  anda en alrededor del 9%, de acuerdo con la declaración del funcionario.


Para para la recuperación de la cartera, según el representante de la dirección, se apoyan en despachos para cobrar a los deudores en el estado.


“Ahorita aquí en nivel local, en la delegación estamos poniendo mesas de atención. La plaza de Camino Real lo vamos a dejar de manera permanente en el transcurso de este semestre, para que la gente pueda acercarse en horario de oficina”, comentó.


“Vamos a tener otro punto en la plaza de Villas del Encanto y también el recorrido que hace la propia gerencia de cartera a través del call center y  a través del apoyo de los despachos externos que es activo líquido”, informó Rodríguez Matilla.


En régimen extraordinario son 11 mil créditos de trabajadores que no tienen un empleo formal y están pagando por su cuenta.


En caso de que un ciudadano se quede sin trabajo, el Infonavit puede  asesorarlo en caso para llegar a soluciones y evitar atrasos. También cuando cambia de empleo y el sueldo que le ofrecen es menor el anterior con el que cotizaba en la dependencia.


“Pedirle a los trabajadores que se acerquen aquí a las oficinas, aquí tenemos este centro de servicio para poder orientarles en caso de la pérdida del empleo. Algo que de manera desafortunada hemos observado en la gran mayoría de los casos es que el acreditado se acerca  cuando ya el despacho de plano no le brinda una solución acorde a lo que él puede pagar, por su necesidades”, finalizó Rodríguez Matilla.