Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Casi 450 mdp se han invertido en infraestructura para Fuerzas Armadas de BCS

La construcción de nuevas instalaciones ha permitido el arribo de cientos de nuevos efectivos a la media península, dijo el presidente de la república

Casi 450 mdp se han invertido en infraestructura para Fuerzas Armadas de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal expuso avances y estrategias en materia de seguridad en Baja California Sur (BCS).


En dicha exposición, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, compartió cifras sobre las inversiones que se aplicaron para obtener el apoyo de las Fuerzas Armadas en la recuperación de la paz en la entidad.


El mandatario dio a conocer que se han invertido casi 450 millones de pesos en infraestructura para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y la Secretaría de Marina (Semar).


Una de las principales obras fue el Batallón de Ingenieros de Combate. Se implementaron 312 millones de pesos para levantar instalaciones que permitirían la llegada de 500 nuevos elementos del Ejército al estado. 


El Batallón de Infantería de Marina, que tuvo un costo de 120 millones de pesos y en donde participaron empresarios de Los Cabos, es otro avance en infraestructura que permitió el arribo de más agentes de la Semar.


Las instalaciones militares de Loreto, en donde se invirtieron 14.8 millones de pesos, dieron fortaleza a la presencia de efectivos en ese municipio.


Las autoridades de la Mesa de Seguridad han recalcado que el apoyo de las Fuerzas Armadas fue vital en la contención de la ola de violencia por la que atravesó la entidad en los últimos años.