Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Calculan derrama de 50 mdp para La Paz por eventos deportivos

El Triatlón La Paz y Tour de France, encuentros prestigiosos, se celebrarán en la ciudad capital en el mes de marzo

Calculan derrama de 50 mdp para La Paz por eventos deportivos

La Paz, Baja California Sur.- Desde hace unos años, empresarios y autoridades de La Paz han apostado por eventos deportivos para impulsar la derrama económica y el atractivo turístico del municipio.


Dos de estas celebraciones en donde se reúnen cientos de atletas son el Triatlón Astri La Paz  y el Tour de France, que este año llevarán a cabo su sexta y segunda edición, respectivamente.


Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López,  expuso que, estos eventos generarán una derrama de 50 millones de pesos para La Paz en el mes de marzo.


La participación de atletas internacionales y nacionales impulsa la llegada de miles de turistas, ya sea por acompañar a los competidores o por disfrutar de estos encuentros de prestigio deportivo.


Calculan derrama de 50 mdp para La Paz por eventos deportivos


Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que la derrama económica se une a la proyección turística importante que beneficia al municipio.


“Sin duda es una gran fiesta para todos, son eventos que provocan derrama, que privilegian la cadena de valor turística porque hay afluencia de visitantes, hay gastos sin duda posicionan al destino de manera importante”, mencionó Luis Araiza.