Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Alianza sindicalista denuncia “mala calidad” en obra de ampliación de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno 

Aseguran que se han usado materiales de “mala calidad” y en menor proporción a lo que se debería aplicar para la obra 

Alianza sindicalista denuncia “mala calidad” en obra de ampliación de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno 

La Paz, Baja California Sur.- Pedro Albor Andrade, secretario general de Alianza Sindicalista de Trabajadores del Transporte en General, Mano de Obra, Prestadores de Servicio y Comerciantes, acusó que el gobierno federal está “dejando sin empleo” a los miembros de la organización que representa.

Luego de conflictos registrados en Guerrero Negro por la obra de ampliación de 5 kilómetros de la carretera federal del poblado, integrantes de la alianza sindicalista denunciaron “malas prácticas” por parte de las autoridades.

En conferencia de prensa aseguraron que las condiciones y el uso que se está dando a los materiales para la construcción de la carretera arrojará como resultado una obra de mala calidad para los ciudadanos.

Sergio Kenedy, representante de trabajadores en la alianza sindicalista, acusó que de los 14 mil metros de base hidráulica que debían implementarse para la vía de comunicación, sólo se acarrearon 7 mil.

El líder de los transportistas señaló que cualquier laboratorio especializado puede constatar lo que declara sobre la calidad de la obra en Guerrero Negro.

“Nos quitaron el contrato, no nos pagaron y ahora nos denunciaron porque según estamos obstruyendo la carretera. Hacemos un llamado para que vayan y nos miren”, compartió Sergio Kennedy.

Por su parte, Pedro Albor acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adeuda compromisos laborales con la sección que representa. Apuntó que el gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha destacado por tomar represalias en contra de ellos.

“Los políticos van a querer apoyo y se la van a ver con la ciudadanía. Estamos enojados como alianza sindicalista, no se nos ha dado apoyo o trabajo bien pagado. Qué haya respeto para los sindicatos”, exigió Pedro Albor.