Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Actividad turística concentra el 70% del PIB de BCS

Tan sólo el municipio de Los Cabos, por medio del turismo, aporta el 40% del PIB

Actividad turística concentra el 70% del PIB de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, hizo hincapié en la importancia que tiene la actividad turística para el desarrollo de Baja California Sur (BCS).


Como argumento, el funcionario aseguró que el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) de la media península se deriva del turismo.


Asimismo, el titular el titular del Setues enfatizó que el 40% del PIB de BCS se desprende únicamente del desarrollo de esta actividad económica  en el municipio de Los Cabos.


El secretario recordó que tan sólo el año pasado, arrobaron a la entidad más de 4 millones de viajeros extranjeros y nacionales. Según las cifras de la instancia, esto representa un crecimiento del 5% en comparación con el 2018.


En este contexto, Luis Araiza mencionó que planean que el desarrollo turístico se impulse en otros puntos del estado, como la zona norte. 


Para esto, proyectan actividades en el municipio de Mulegé como la Ruta del Mar de Cortés. Se trata de un crucero que arribaría a puertos de la zona norte.


“Ese crucero contempla 2 meses que son 6 veces que va a estar en todos los puertos, se espera recibir más de 3 mil pasajeros en los distintos puertos. Por eso decía que para municipios de Mulegé va a ser de gran apoyo”, declaró Araiza López.


“Ahorita se está trabajando en organizar a los prestadores de servicio para que puedan dar a conocer su producto turístico y pues resulte en beneficio para ellos también”, mencionó.