Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

200 policías vigilarán el malecón durante el Carnaval La Paz

•         Las riñas suelen ser el conflicto principal que se registra durante esta fiesta, por lo que autoridades exhortan a los ciudadanos a respetar y disfrutar con tranquilidad de los eventos

200 policías vigilarán el malecón durante el Carnaval La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La fiesta de la carne y los excesos arrancó este jueves 20 de febrero en la ciudad de La Paz. El malecón se llena de turistas y ciudadanos que asisten a la celebración en búsqueda de una ambiente familiar.

Para cumplir las expectativas de tranquilidad y resguardo que esperan los habitantes y visitantes, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) preparó un operativo especializado.

En total, 200 elementos de la corporación participarán en dicho dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval 2020.

200 policías vigilarán el malecón durante el Carnaval La Paz

Según información proporcionada por el área de comunicación de Seguridad Pública Municipal, 50 de los policías destinados al operativo se concentrarán en agilizar las vialidades ante el cierre de calles. 

Cabe recordar que,  de acuerdo con datos de Tránsito Municipal, las riñas son el principal conflicto que se registra en esta celebración.

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a disfrutar el carnaval con ambiente familiar y sin percances mayores que afectan la tranquilidad de otras personas.