Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Urge el nombramiento del fiscal anticorrupción de BCS: Fenech Cardoza

El atraso en la designación es un tema que preocupa a empresarios, activistas y políticos de la entidad

Urge el nombramiento del fiscal anticorrupción de BCS: Fenech Cardoza

La Paz, Baja California Sur.- Desde finales del 2019, actores de la sociedad civil y personajes de la política sudcaliforniana recalcaron como uno de los pendientes principales el nombramiento del fiscal anticorrupción de Baja California Sur (BCS).


El presidente estatal del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción,  Juan Liborio Fenech Cardoza, recalcó que “urge el nombramiento del fiscal” en la entidad.


Según el presidente, los diputados deben sacar la convocatoria,  puesto que le corresponde a ellos emitir este primer paso para encontrar a los postulantes que cumplan con el perfil para titular del Sistema. 


“Básicamente dependemos de que el congreso lo impulse para poderlo tener”, reiteró Juan Leborio Fenech Cardoza


La elección y designación del primer fiscal anticorrupción debe realizarse en conjunto, entre la sociedad civil, servidores públicos y profesionistas, señala Fenech Cardoza.


De acuerdo con Alma Cota, consejera del CPC, el proceso de elección está detenido en el Congreso del Estado. La pelota está en la cancha de los diputados.


Sobre este tema, la legisladora, Milena Quiroga, expuso que, ante los atrasos en el nombramiento y la emisión de la convocatoria,  el fiscal debe ser designado sin falta este año.