Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras denuncias internas, Morena nos invitó a la "reconciliación": Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz reconoció que la Comisión Nacional de Honor y Justicia atiende una queja abierta por excolaboradores, así como diputados y regidores

Tras denuncias internas, Morena nos invitó a la "reconciliación": Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Después de abrírsele un procedimiento en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez dijo haber sido invitado a la “reconciliación” por la dirigencia nacional.


El presidente municipal de La Paz fue denunciado ante el órgano partidista por sus excolaboradores, diputados y regidores del XVI Ayuntamiento de La Paz, tras cesar a diversos trabajadores por apoyar otra expresión política al interior del partido.


“Hemos sido invitados por la dirigencia nacional a iniciar proceso de reconciliación y asumo el compromiso de poner mi parte”, dijo el alcalde Muñoz Álvarez.


“Fui citado a la dirigencia nacional, para que escucháramos cuál es la coyuntura en que se generaron esos señalamientos”, reconoció para Diario El Independiente.


Bajo el número de denuncia 06557 ante la CNHJ de Morena, fue asentada la querella en la cual se integran un total de diez acusaciones del actuar del ejecutivo Muñoz Álvarez formulada por el representante de los afectados, David Moyrón Quiroz.


El presidente municipal dijo que personalmente la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, dejó claro que la unidad es fundamental para los actores políticos de una capital estatal como La Paz.


“Debemos contribuir a la unidad interna. Me pronuncio en un llamado a todas las expresiones políticas, porque solamente en la unidad vamos a poder refrendar la confianza ciudadana”, finalizó Muñoz Álvarez.