Noticias de BCS, México y el mundo.

Supimos que - jueves 09 enero 2020


Supimos que

 

Buen trabajo de las fuerzas de seguridad en  BCS. Han logrado la disminución de  delitos que asolaban a la población. Queda pendiente la aclaración de miles de desapariciones. Personas de todas las edades pero sobre todo jóvenes.  Aseguran algunos enterados que estas desapariciones, en su mayoría,  no son   por  problemas de drogadicción, si no que los desaparecidos están siendo raptados para dedicarlos(as)  a la prostitución o tráfico de órganos...

 

Para compartir  convivencia con periodistas de medios locales, el diputado (VI distrito local),  Carlos José ”Chaky” Van Wormer Ruíz, organizó una reunión en los feudos de Lorena Hinojosa. Desayuno y rifa de regalos.  El legislador, empresario hotelero, luego de su saludo por Navidad y Año Nuevo, agradeció el apoyo que ha recibido de las y los periodistas, que informan y difunden las actividades que realiza como integrante de la XV diputación estatal. Dijo que hay que ser agradecido con quienes lo apoyan a uno y que el manifestaba su agradecimiento a los  y las periodistas que lo apoyan.

 

También estuvo presente el diputado Ramiro Ruíz Flores y el representante personal de la diputada Sandra Moreno. A pregunta expresa de  sus invitados, reporteros locales, dijo que seguirá luchando para impedir la apertura del pez dorado a la pesca comercial. BCS está en el mapa turístico por la pesca deportiva.  La entidad sería seriamente afectada de aprobarse la captura de esta especie   para la actividad comercial. Le preguntamos cómo les está yendo en esta temporada “alta” del turismo en la zona sur, responde que ha sido un buen año, que han tenido una ocupación superior al 80%. Eso significa más empleos y  una significativa derrama económica.

 

 A nuestra pregunta si se construirán más hoteles en  Los Cabos, en poblaciones que no sean Cabo San Lucas, San José y su corredor turístico,  Van Wormer Ruíz  nos responde que sí, que para Miraflores se anuncia la construcción de uno o dos hoteles de ¡nueve estrellas!  Hoteles que competirán con ventaja con hoteles de gran lujo de todo el mundo, verbigracia de Kuwait y los emiratos árabes. Sobre su participación en el proceso electoral del 2021 para buscar la gubernatura, nos comenta que empresarios cabeños le sugieren que busque la presidencia municipal de Los Cabos, porque ese municipio ya necesita otro perfil para gobernarlo,  dada su vocación y destino eminentemente turístico...

 

Buen manejo de sus relaciones públicas personales del Chaky Van Wormer, que para fortuna suya no le tiene odio a la prensa ni desdeña nuestro  trabajo.... Al respecto Rosa Delia Cota Montaño nos comenta telefónicamente que probablemente no  participará  en el próximo proceso electoral, por motivos personales...  Hasta la semana próxima Dios mediante.