Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Si incrementamos costo al transporte público, ya no lo van a utilizar: Regidor

Señaló Pedro Barroso, presidente de la Comisión de Transporte Público que sigue faltando una Ley de Movilidad que responda a los ciudadanos

Si incrementamos costo al transporte público, ya no lo van a utilizar: Regidor

La Paz, Baja California Sur.- De incrementarse la tarifa de transporte público en La Paz, Baja California Sur (BCS), actualmente de 10 pesos, se afectaría al usuario y podría dejar de utilizar el mismo para trasladarse a sus diferentes centros de trabajo o estudios.


Esto señaló el regidor Pedro Barroso Agramont, presidente de la Comisión de Transporte Público en el XVI Ayuntamiento, quien dijo que si bien la Ley de Movilidad fue rechazada por el Congreso del Estado, la Ley de Transporte vigente faculta a los municipios a regular tarifas.


“Nosotros como municipio debemos analizar también la situación que vive el pueblo, el actor principal no ha tenido un incremento en sus salarios, sería muy apresurado un incremento a la tarifa donde afectaríamos a la gran parte del usuario”, aseguró Barroso.


Si incrementamos costo al transporte público, ya no lo van a utilizar: Regidor


“Si la incrementamos, simple y sencillamente no lo van a utilizar el transporte público. Buscamos una solución que beneficie al transportista sin que perjudique a los usuarios”, añadió.


Dijo que todavía hace falta que los diputados locales tomen acuerdos para aprobar una Ley de Movilidad que responda a las necesidades de los paceños y los sudcalifornianos; señaló que la Ley de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, no toca el tema de transporte.


“Lo más importante que ocupamos es una Ley de Movilidad donde se pueda ya regular perfectamente todo lo que es transporte público”, finalizó.