Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Saldo rojo en La Paz y Los Cabos tras operativo decembrino

En los primeros días del 2020 se han registrado siniestros viales que han dejado personas sin vida y personas lesionadas

Saldo rojo en La Paz y Los Cabos tras operativo decembrino

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Corbeta, Omar Valdez,  expuso que el operativo “Guadalupe-Reyes” finalizó con saldo rojo en La Paz.


El funcionario dio a conocer que para finales del 2019 sí se registraba un saldo blanco en La Paz, sin embargo, el 2020 inició con diversos accidentes automovilísticos en los que se registraron fallecimientos.


Uno de estos accidentes fatales tuvo lugar en el boulevard 5 de Febrero, cuando un vehículo se impactó contra automóviles estacionados. 


A pesar de estos siniestros que dejaron personas sin vida, el capitán de Corbeta comenta que hubo una disminución de accidentes en comparación con el año pasado.


 “Realmente la incidencia en cuanto a hechos de tránsito, choques, fue muy baja. En comparación del año pasado podemos estimar que tuvimos una disminución del 40% en cuando al índice de hechos de tránsito”, explicó Omar Valdez.


“Desafortunadamente,  en los primeros días del año se nos ha incrementado algunos choques. 

Hemos tenido algunas personas que han fallecido por estos accidentes, pero el año lo cerramos bien. Fue muy baja la incidencia”, compartió.

Por otra parte, el director comentó que se detuvieron a 10 personas  en estado de ebriedad en operativos de alcoholimetría. Según el funcionario, este año se registró una incidencia baja en los dispositivos.

En el territorio de Los Cabos no se salvó de las desgracias que producen el alcohol y exceso de velocidad, pues durante este operativo, así como en la capital del estado, hubo variados accidentes donde desafortunadamente personas perdieron la vida así como lesionado, esto sin contar que se presentaron dos casos de suicidio.