Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regresa la violencia a BCS; Mulegé registra 7 ejecutados en menos de una semana

La violencia de alto impacto golpea a BCS. Presidente municipal y el gobernador guardan silencia sobre la ola de violencia.

Regresa la violencia a BCS; Mulegé registra 7 ejecutados en menos de una semana

La Paz, Baja California Sur.- La violencia ha recrudecido en el norte de Baja California Sur (BCS) en los últimos días. De acuerdo con reportes de las autoridades y documentación periodística, 7 personas han sido asesinadas en el municipio de Mulegé.


Entre el  jueves 16 y el martes 21 de enero, la violencia de alto impacto se ha propagado por diversas comunidades del municipio.


El primer caso registrado tuvo lugar en la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro, el jueves 16 de enero.  Una mujer fue asesinada dentro de un vehículo, informes periodísticos confirman que la persona recibió disparos de arma de fuego. Tenía 23 años de edad y era originaria de Sinaloa.


Ese mismo día, en el kilómetro 183 de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro, se reportó un accidente tipo volcadura. Al llegar a la escena, los elementos de seguridad confirmaron que la unidad presentaba impactos de bala.


Según medios de comunicación de Mulegé, 4 personas tripulaban la camioneta. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que 3 hombres murieron por disparos de arma de fuego, otro individuo resultó herido.


En la colonia Triqui, en Villa Alberto Alvarado Aramburo, se registró otro asesinato el sábado 18 de enero. Sujetos  armados dispararon en contra de un hombre en el bar “El Bazar”. La víctima fue identificada, tenía 28 años de edad y era originaria de Sinaloa.


El lunes 20 de enero,  una persona de sexo masculino perdió la vida tras ser baleado en pleno boulevard  Lázaro Cárdenas, en la comunidad de El Vizcaíno.


El último caso documentado tuvo lugar en Guerrero Negro el martes 21 de enero. Una persona fue asesinada a disparos en la carretera federal, en la zona residencial INVIS.


Autoridades como el presidente municipal, Felipe Prado, así como el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, han guardado silencio sin mencionar la ola de violencia que golpea de nuevo a BCS. 


Asimismo, la Mesa de Seguridad no ha aclarado ni informado sobre el origen de estos hechos violentos reportados en la última semana.