Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ley de Desarrollo Urbano faculta a ciudadanos para denunciar a autoridades

Asegura la diputada local Milena Quiroga que a través de los mecanismos correctos buscan evitar casos como el de ciudades como Acapulco y Cabo San Lucas

Ley de Desarrollo Urbano faculta a ciudadanos para denunciar a autoridades

La Paz, Baja California Sur.- La diputada, Milena Quiroga, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para exponer los pormenores de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.


La legisladora expuso que la intención de esta ley es que haya un mejor desarrollo y planeación en las poblaciones de Baja California Sur (BCS). Recalcó que la movilidad ya no podrá aislarse como antes se hacía.


Asimismo, la representante del Congreso del Estado enfatiza que esta iniciativa ya aprobada dará facultades a los ciudadanos para denunciar a los servidores públicos con no cumplan con las nuevas disposiciones en materia de Desarrollo Urbano. 


 “Le damos facultades a los ciudadanos para que tengan toda responsabilidad jurídica y facultad para poder denunciar a una autoridad pública en caso de una falta a esta ley, sobre todo en desarrollos que están en zonas de riesgo; que no se cumpla con los procedimientos para poder construir”, puntualizó Milena Quiroga.


“En el tema de la movilidad ya es parte de la planeación. Es decir, cuando se genera un fraccionamiento, una vivienda, una lotificación, una parte muy importante a considerar es la movilidad”, comentó.


Ley de Desarrollo Urbano faculta a ciudadanos para denunciar a autoridades


La diputada argumentó que la propuesta busca evitar casos de ciudades como  Acapulco y Cabo San Lucas,  en donde no hubo un control del crecimiento y desarrollo de las poblaciones.


“Una ley que ha llamado mucho la atención es la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad por obvias razones. Es una ley muy extensa, es una ley un poco complicada. Pero vamos a tratar de explicarla para que la sociedad vea la importancia de la misma”, informó.


“La intención es que conozcan la ley y si hay propuestas de adiciones y modificaciones. Y que conozcan también algunas otras reformas que hemos generado que son para el beneficio y el interés de los constructores” , finalizó Milena Quiroga.