Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia BCS el 2020 con intenso temporal invernal

Para hoy jueves se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles, gracias al frente número 27 y la Quinta Tormenta Invernal

Inicia BCS el 2020 con intenso temporal invernal

La Paz, Baja California Sur.- Para esta madrugada, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se localizan al occidente de Baja California Sur, interaccionan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias puntuales, es por ello que el frio continuará afectando a todo el país. Este frente frío número 27 provocará intervalos nubosos con lluvias débiles en Baja California Sur (BCS).


La temperatura mínima para este jueves 2 de enero al amanecer será de 13 grados y la temperatura máxima al medio día será de 22 grados centígrados para la capital del estado y el destino turístico de Los Cabos.


Sin embargo para el municipio norteño de Comondú el frío será más intenso pues el mínimo al amanecer será de 9 grados centígrados y como máximo tendrán 22 grados centígrados.


Para esta madrugada, el frente frío No. 27 y la Quinta Tormenta Invernal se localizan al occidente de Baja California Sur, interaccionan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando potencial de lluvias


La masa de aire asociada al frente mantiene ambiente muy frío y rachas fuertes de viento en el norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila.


Piden a la población mantenerse bien abrigados y atender las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad.