Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

• La contienda electoral que se avecina no será una linda y cálida tarde maleconera • BCS se fortalece en el ramo turístico. Ahora explora el ámbito internacional • Conversaciones con el diablo


No será una apacible tarde maleconera la sucesión gubernamental. Quienes dan por hecho el triunfo de Morena, descalabrando al Partido en el poder local, deberían de pensarlo un poco más. Y en contra parte quienes desde el albiazul piensan que la continuación del mandato es pan comido, deberían de espetar. Lo cierto es que sin tallar la bola de cristal en este momento vemos que esta contienda está pareja. Como en los pleitos callejeros diremos que los que contendrán tienen con qué.

 

Ni uno, ni otro carecerán de recursos ni voluntades que les respaldaran en la disputa de ese iconico palacio de cantera. Morena tiene el respaldo y la fuerza del gobierno de la Republica, que no es algo sencillo. Y los panistas tienen la fuerza política de un gobernador fuerte que fue avanzando con fuerza de atrás hacia adelante hasta colocarse como un referente de la política nacional. Estos factores nos indican que esta pareja lucha nos dará muchas sorpresas en los próximos dias. Cualquiera puede ganar.

 

Y fíjese amigo lector que meses atrás esto no era así. Al inicio del 2019, todo apuntaba a que Morena era sin discutir el Partido que arrasaría en el 2021. Las encuestas conocidas duplicaban al PAN. Y no se le miraba enemigo al frente. Sin embargo en doce meses todo cambio. El trabajo de Mendoza. La cohesión del PAN entre sus grupos y tribus, aunado al posicionamiento de sus operadores van acercándose a los Morenos. Otro factor que se destaca en este periodo es el nuevo look político de Rubén Muñoz Álvarez que enderezó el rumbo y se coloca al lado del maestro Víctor Manuel Castro, en las mismas posibilidades de competir para el mismo cargo y por la misma fuerza. Y eso hace más interesante el tema. Estamos pues al despegue de un proceso que desembocará en una elección que desde hoy. Y por lo que decimos no será fácil. Al tiempo.

 

·         BCS se fortalece en el ramo turístico. Ahora explora el ámbito internacional

 “La participación de Baja California Sur en eventos de renombre mundial, son de gran beneficio para nuestra actividad turística, pues además de ser una plataforma de promoción, nos permiten establecer lazos comerciales que contribuyen a su fortalecimiento y desarrollo”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Lo anterior, al dar a conocer que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, se llevó a cabo la firma para formalizar la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Compras, que tendrá lugar en Los Cabos a finales del 2020 y al que se espera la asistencia de poco más de 300 profesionales del ramo.

 

Durante esta firma en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el gobernador agradeció a los organizadores la confianza depositada en Baja California Sur, al puntualizar que la entidad está preparada para ser sede de encuentros de talla mundial.

 

En ese sentido, mencionó la realización exitosa de la séptima edición del World Meeting Forum (WMF), así como la del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, mismos que congregaron a los principales líderes en esta materia, lo que dijo, demuestra la capacidad y calidad del destino.

 

El gobernador resaltó la importancia de este Congreso, al subrayar que las compras se han vuelto una de las principales motivaciones a la hora de viajar para millones de turistas, convirtiéndose en

un importante factor de crecimiento económico, pues este segmento tiene un gasto muy alto, además de mantener el flujo de visitantes en los destinos durante todo el año.

 

·         Conversaciones con el diablo

¿que vienen delegados en el Partido político que languidece. Me refiero al Tricolor es decir el PRI. La realidad es que aquí en BCS de lo que se sabe de él es que se esconde, tras las cortinas de las derrotas. Y sus líderes solo se dedican a seguir chupando el huesito de las prerrogativas. Los enviados del CEN empezando con el último que llegó Víctor Hugo Celaya, ni fu, ni fa. Y la dizque presidenta no da señales de vida. Sigue en letargo...

 

Sarahí Verdugo Logan. Anote amigo lector este nombre. Hágalo con pluma para que no se borre. Es una jovencita muy preparada, inteligente. Y capaz. Es una mujercita que puede enriquecer la próxima legislatura. Si clamamos caras nuevas, limpias y serviciales en órganos de gobierno. Y parlamentarios ahí tenemos un valor. Basta ya de caras viejas. Y mentes enfermas, que solo llegan a pegarle al “Roberton” A levantar la mano. Y perder el tiempo. Enemigos del pueblo pues...Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices