Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

• Como lo adelantamientos aquí Carlos Mendoza Davis alcanzó el liderazgo de Conago. Una responsable relevante • Con buenas cuentas concluye Homero Davis, su responsabilidad en la delegación del IMSS • Conversaciones con el diablo


 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, asumirá la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores a partir del 5 de febrero y tendrá la responsabilidad de promover medidas para fortalecer los acuerdos entre el gobierno federal y las entidades del país.

 

La función del Presidente de la CONAGO es promover el diálogo a partir de la celebración de reuniones ordinarias, mediante las cuales, los titulares de los Ejecutivos Estatales discuten, analizan y toman decisiones sobre los temas y necesidades prioritarias de México.

 

Para la realización de sus encuentros, la CONAGO conviene la presencia de sus miembros en alguna entidad sede, designando para ello, como anfitrión y Presidente en turno de la Conferencia, al Gobernador del estado donde se llevará a cabo la reunión entre mandatarios.

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se asume como una instancia para fortalecer el federalismo, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos.Durante la reciente reunión contaron con la presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde se hablaron de diversos temas, sin embargo los gobernadores, omitieron expresar su rechazo a la creación del Insabi...

 

·         Con buenas cuentas concluye Homero Davis, su responsabilidad en la delegación del IMSS

Creo que este es el mejor calificativo que define a Homero Davis.A yer anunció que a partir del día primero de febrero concluye su trabajo como delegado del Seguro Social en la entidad. Una noticia que caló en el ánimo de muchos que le conocemos que vimos cómo en su desempeño le dio una revolucionada a la institución. Hizo tantas cosas en tan poco tiempo.

 

Entre ellas incentivar obras, equipamiento. El reforzar la atención a grupos vulnerables como discapacitados. Y aquellos que requieren atenciones especiales como la hemodiálisis. En el personal a su cargo privó la armonía y se incrementó el trabajo para atender al derechohabiente. Esto entre muchas cosas más que se le reconocerán a muy corto plazo. Estamos ciertos que su futuro político será promisorio. Y lo digo porque un hombre capaz y servicial siempre tiene cabida en todos lados. Les comparto su despedida de puño y letra Informarles que a partir del 1 de Febrero, concluye mi responsabilidad como Delegado del IMSS BCS, está experiencia ha sido una de las más relevantes de mi vida profesional; siempre lo dije y lo ratifico la mayor fortaleza de esta gran institución, sin duda, son sus trabajadores, a quienes reconozco todo el esfuerzo, dedicación y amor a la camiseta, dicen que todos aprendemos de los demás, y es cierto.

 

En este sentido yo soy el más afortunado; muchas gracias por darme la oportunidad de aprender de todos ustedes, sobre todo cuando se trata de servir, el relevo está preparado, concluyó el proceso para nombrar a los nuevos titulares de las oficinas de representación, no tengo dudas que se eligieron a los mejores y más capacitados, cómo tampoco tengo dudas que vienen muy buenos tiempos para el IMSS BCS. Por último, me reitero a sus órdenes, puesto que desde cualquier trinchera seguiremos trabajando por la 4T, para engrandecer a México y a Sudcalifornia, Gracias...

 

·         Conversaciones con el diablo

En sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del #INEBCS, tomaron protesta de sus cargos la y los funcionarios electorales que obtuvieron dichos puestos a través de su participación en el Concurso Público celebrado el año 2019, luego de haber acreditado los exámenes correspondientes, así como la fase de entrevistas llevadas a cabo en la Ciudad de México. La Arquitecta Glenda Orozco Rentería, quién ocupa el cargo de Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; en el caso de la Vocalía de Organización Electoral, el Mtro. Iván Gómez Cabrera y en la Vocalía Secretarial, se integra el Maestro Juan Pablo Figueroa, todos a la Junta Local con sede en La Paz, la cual es dirigida por la Vocal Ejecutiva, Lic. Marina Garmendia Gómez y el área del Registro Federal de Electores está a cargo del Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés...

 

Del Sur sabemos que el contador público Rigoberto Arce, se ha convertido con su trabajo y con su ejemplo, en una pieza de mucho respeto, como referente del gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro. Rigo Arce como lo conocen sus amigos, es un personaje de ideas claras y que tiene una amplia experiencia dentro del servicio público, ha ocupado distintos cargos dentro de las administraciones municipales y estatales, lo que le ha dado un temple importante. Con una cercanía tanto con la ciudadanía así como con la iniciativa privada de Los Cabos y al frente en este momento, de las finanzas del municipales, ha permitido construir un presupuesto récord para este 2020 que será ejecutado para el beneficio de los habitantes del municipio de Los Cabos. Rigo Arce cuenta con las simpatías de más de uno al interior del gobierno municipal y de igual forma dentro de la sociedad cabeña... Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.