Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Confía Antorcha Campesina que podrá convertirse en partido nacional

La organización cuenta con sus millones de afiliados para lograrlo, afirman líderes de la asociación

Confía Antorcha Campesina que podrá convertirse en partido nacional

La Paz, Baja California Sur.- En medio del panorama político que se vive en la República mexicana, los líderes de Antorcha Campesina se dicen confiados en que los más de 3 millones de agremiados podrán convertir a la asociación en un partido nacional.


La representante de Antorcha Campesina en Baja California Sur (BCS), Celia Torres, afirmó que el poder de convocatoria que tiene la organización, por medio de los millones de afiliados, les facilitaría lograr el objetivo fijado para el 2024.


De acuerdo con las reglas y leyes del Instituto Nacional Electoral (INE), la posibilidad de crear un partido político con presencia en todo el país se abre después la elección de presidente.


Sería hasta el 2024 cuando Antorcha Campesina podría iniciar con este proceso que demanda cientos de miles de afiliados y asambleas en territorio nacional.


“El movimiento antorchista por supuesto contempla la opción de la posibilidad de convertirse en partido político nacional. El movimiento antorchista tiene una estructura muy bien edificada, tiene su comisión con sus planes de trabajo referente a esta tarea”, dijo Celia Torres.


Asimismo, la líder de la asociación dio a conocer que los primeros días de febrero celebrarán el evento Espartaqueada Deportiva 2020. Asegura que participarán  en Puebla más de 21 mil deportistas de México, incluidos atletas de BCS.