Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Casi 80 detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno durante Año Nuevo

La mayoría por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con reportes de la Policía Municipal

Casi 80 detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno durante Año Nuevo

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), informó que en la víspera de Año Nuevo alrededor de 80 personas fueron detenidas por infringir el bando de Policía y Buen Gobierno.


La mayoría de las personas que fueron detenidas, según la información de la Policía Municipal, fueron aprehendidas por manejar en estado de ebriedad. Esta falta al Bando de Policía y Buen Gobierno estaba dentro de las prioridades de vigilancia para evitar siniestros viales en La Paz.


Cabe destacar que entre los detenidos se encontraron dos menores de edad, los cuales fueron atendido por una unidad especial de la Policía Municipal de La Paz, encargada de adolescentes que delinquen. 


De acuerdo con el trabajo realizado por los elementos de Seguridad Pública Municipal, se inspeccionaron 218 colonias en La Paz con el objetivo de mantener vigilancia y presencia policiaca para inhibir delitos y atender emergencias que pudieran presentarse durante la noche de Año Nuevo y el primer día del 2020.


El comandante de la Policía Municipal, Roberto Pacheco, destacó en entrevistas pasadas ma importancia de llevar a cabo estas celebraciones sin interrumpir o dañar la tranquilidad de otros ciudadanos, puesto que los excesos son un factor que está presente en accidentes fatales.


Aunque los días de celebración más fuerte han pasado, las autoridades de la Policía Municipal reiteraron que el operativo de Alcoholímetro se mantendrá de forma permanente hasta que pase el dispositivo de seguridad de invierno 2019.