Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Banda sudcaliforniana de surf llega a Netflix

Mexican Weirdoh’s formará parte del soundtrack de la nueva serie “Desenfrenadas”

Banda sudcaliforniana de surf llega a Netflix

La Paz, Baja California Sur.- La banda paceña de surf Mexican Weridoh’s fue elegida por Netflix para ser parte del soundtrack de la nueva serie “Desenfrenadas”, donde cuatro mujeres se ven empujadas a realizar un viaje que promete cambiarles la vida.


El guitarrista de Mexican Weridoh’s, Luis Manuek Amezcua, mejor conocido como El Capi, cuenta para Diario El Independiente que el contacto con Netflix “fue algo muy peculiar” y “sorpresivo”, el cual surgió en la fiesta de un amigo que los invitó a tocar.  


“Entre sus invitados estaba personal de producción para Netflix Latinoamérica pasando la fiesta. Nos vieron tocar, sin darnos cuenta que estaba parte de ese equipo ahí. Hasta que nuestro amigo nos habla para que estuviéramos al pendiente de una llamada que era de mucha importancia, ya que se estaba eligiendo música para algunas escenas de la nueva serie ‘Desenfrenadas’ y necesitaban música de playa, y esta persona que estuvo en la fiesta nos recomendó y así empieza el contacto con personal de producción de Netflix México”.


Las canciones de Mexican Weirdoh’s que aparecerán en la nueva serie de la plataforma de streaming más conocida del mundo son “Cerritos Custom” y “Longboard trip”, ambas compuestas, grabadas y lanzadas a plataformas digitales como Spotify en 2019. 


“Nos complace que se tome en cuenta el trabajo de una banda independiente”, dice El Capi, “porque nos sigue motivando a trabajar con más entusiasmo en esto que nos apasiona”. 


“Nosotros aún no sabemos en qué lugar se encontrará Mexican Weirdoh's después de esta gran noticia, que sin duda queda de manifiesto el buen desempeño de nuestra escena local, ya que es una escena con bandas comprometidas con su ciudad y, lejos de dejar este maravilloso lugar para probar suerte en otro, es un logro para todos representado en nosotros, para que se siga trabajando aquí y apostando en nuestras bandas locales que, sin duda, tienen mucha calidad para que sigan saliendo noticias como esta. Después de esta oportunidad que se nos brindó, estamos trabajando en lo que será un año reverberante para nosotros en cuanto a nuevo material y más cosas que tenemos ya ganas de exponer a todos nuestros seguidores”.