Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Autoritarismo de AMLO ha generado decadencia en México: PRI BCS

Para la dirigente estatal del PRI, el gobierno de AMLO está plagado de autoritarismo 

Autoritarismo de AMLO ha generado decadencia en México: PRI BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó “pésimos” resultados en materia económica y de Seguridad obtenidos durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 


La dirigente señaló que la República mexicana atraviesa por una etapa complicada en economía y seguridad, al grado de que este último tema es una de las problemáticas que más preocupa a los ciudadanos.


Según comenta la líder del PRI,  el Fondo Monetario Nacional ha bajado la expectativa de crecimiento económico para el país. Asimismo, agregó que las estadísticas de seguridad “no son muy alentadoras”.


En este contexto, la dirigente arremetió en contra del presidente. Aseguró que “el autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador” ha traído decadencia para la República mexicana en este último año.


A pesar de eso, dice la priista, Baja California Sur (BCS) crece a pesar del panorama nacional, sin embargo, advierte, las políticas federales han lastimado al estado.


“Las familias que vivimos en este estado, hemos dejado nuestro esfuerzo y hemos visto lastimado estos ejercicios. El golpe es aún mayor, los recursos en subsidio para vivienda fueron recortados en Baja California Sur. Se lastima a las familias sudcalifornianas sin tener la posibilidad de adquirir una vivienda” acusó Gabriela Cisneros.