Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Aún pendiente autorización de recurso Fonden para BCS

La SCT solicitó 5 millones de pesos por daños menores que dejaron las precipitaciones en el 2019

Aún pendiente autorización de recurso Fonden para BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Las lluvias que dejaron los fenómenos meteorológicos  en Baja California Sur  (BCS), aunque menores, dejaron afectaciones que permitieron a las autoridades realizar un solicitud de recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Julio César Medellín Yee, confirmó que en estos momentos, están en la espera de que se aprueben 5 millones de pesos para reparar daños provocados por las precipitaciones del año pasado.


El funcionario explicó que los daños fueron menores, sin embargo, es necesario recurrir al Fonden debido a que es recurso extraordinario que se sale del presupuesto aprobado para la SCT. 


“Se solicitó un recurso Fonden, pero ese está en proceso. Ese todavía está en análisis, hubo una declaratoria de emergencia. De entrada, nosotros aplicamos la atención inmediata de restablecer la circulación”, declaró Medellín Yee.


“No tuvimos daños importantes por la temporada de lluvias en el 2019, básicamente fueron escurrimientos, azolves, daños menores, que los pudimos atener con el programa normal”, informó.


El recurso, según el director de la SCT, se aplicará en la reconstrucción de muros y atención de deslaves en carreteras.